miércoles, 29 de diciembre de 2010

he vuelto

'El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males'
Leonard Cohen

Volver. Volver a poner la mano en el fuego por alguien. A jugar sabiendo que tengo todas las de ganar, y todas las de salir perdiendo. Pero jugar de todas formas, porque merece la pena correr el riesgo. He vuelto a creer. A querer confiar. A querer ser. A querer hacer. A querer moverme. A querer cambiar cosas. A querer pensar. A querer respirar. A querer probar. A querer jugar. A querer reír. A querer llorar (de risa). A querer conocer. A querer intentarlo. A querer escuchar. A querer regalar. A querer dar. A querer recibir. A querer más. A querer.

He vuelto. Cuando me fui, la despedida fue rotunda. Me decía que no iba a ser una marcha definitiva, pero que mi ausencia sería larga. Todo el espacio del mundo era poco para mí. Todo el tiempo del mundo no era suficiente. Dije adiós, y no miré atrás ni una décima de segundo. No dudé ni una milésima.

Y ya me ves, aquí estoy de nuevo. No has tenido tiempo ni de echarme de menos. Y yo no he tenido tiempo ni de sentirme sola. Estoy aquí por ti. Porque fuiste a buscarme y me encontraste. Yo estaba felizmente acurrucada en mi rincón de libros y discos. Entre finales felices de personajes ficticios, con música envolviendo mi vida, creando su banda sonora.

Tú me viste allí sentada y quizás te pareció que aquel no era mi sitio. Qué se yo lo que se te pasó por la mente cuando me miraste. Y me tendiste a mano. Yo te la estreché, pensando que era únicamente un saludo formal. De dos personas que acaban de verse, pero no se conocen. Soy así de inocente a veces, ya te darás cuenta. Pero tú no querías saludarme y dejarme allí. Me agarraste fuerte de la mano, y me pusiste en pie. Y a día de hoy sigo preguntándome como lo has hecho. Pero sigo en pie. Con paso firme. Y a tu lado.

Y ya que he vuelto, que me has traído de vuelta, he decidido quedarme. No por perezosa. Pero he deshecho las maletas. Y espero que sea para siempre. Pero si las tengo que hacer de nuevo, que sea para irme contigo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario