viernes, 6 de agosto de 2010

AGOSTO

“Se puede sentir melancolía por algo que aún no te ha pasado? A mí me pasa a veces, (‘Caye’, Princesas).


Agosto es un mal mes para estar de vacaciones. Igual amanece nublado, que con un sol imposible de mirar de frente. Es un mes en el que no sólo estás tú de vacaciones, sino la mitad de tu pueblo. Por ello, tú, con toda la buena intención de aprovechar tus vacaciones, decides quedar un día para ir a desayunar. O para tomar un café. Una tapa. Y qué contrariedad cuando llegas a todos tus lugares habituales y das de frente con el cartel de “cerrado por vacaciones”. Sí. Algo malo tenía que tener vivir en un pueblo como Alhama.


Agosto. Viajar es más caro. Hace más calor. Las rebajas están tan pasadas que es difícil encontrar algo decente, pese a tener una talla corriente.

Agosto es un mes de transición. Comienza con la efusividad de “voy a disfrutar del verano” y acaba con la melancolía de que septiembre está tan cerca, la Feria de Murcia como fin del estío.

Pese a todo, yo, que aún me falta una semana para mis vacaciones, pienso disfrutarlas al máximo. Sin melancolía. Hago sol o llueva. Porque lo mejor de las vacaciones es la ilusión mientras las esperas, y los buenos recuerdos cuando ya han pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario