Es mejor no buscar dobles sentidos. Metáforas. Rimas fáciles como el "poeta" de la película "El patio de mi cárcel", que dice a su choni piropos del tipo "tus pezones son como pitones" o "tu culo gordo me pone cachondo". No hace falta buscar rimas fáciles (y soeces) para que el otro sepa lo importante que es para nosotros.
Por eso esta canción de Coque Malla (demasiado trillada por Ikea, todo hay que decirlo) me encanta. Porque es sencilla, sin artificios, pero el mensaje llega a la perfección: no puedo vivir sin tí.
Pueden ser tantas cosas:
no puedo dormir sin ti
no puedo reir sin ti
no puedo soñar sin ti
no puedo escribir sin ti
no puedo pensar sin ti
no puedo caminar sin ti
no puedo aprender sin ti
no puedo
...
no puedo ser feliz sin ti
(mi muy reducido grupo de lectores, siento haberos tenido abandonados. Es curioso, cuanto más tiempo libre tengo, menos pienso. A ver si vuelvo al trabajo tras estas vacaciones obligatorias que me he tenido que tomar, precisamente por algo relacionado con Ikea...Que cosas, el círculo de la vida vuelve a cerrarse...)
yo también llevo un par de días con esa cancioncilla en la cabeza, y tampoco me gusta que la trillen demasiado que luego se le coge manía. "me dejaré llevar a ningún lugar..." (;
ResponderEliminarNuria.
Sí, a mi me pasó con la canción de Facto.. y las flores azules cuando el Corte Inglés la puso en su campaña de primavera, ahora le tengo manía a esa canción.
ResponderEliminarUn beso