Me cabrean los ancianos que intentan colarse en todas las colas del supermercado... Y cuando defiendes tus derechos y les recuerdas que estabas tú primero, dicen que todos los jóvenes somos unos maleducados que no respetamos a nuestros mayores. El respeto no es algo que nos venga dado por la edad, ¡hay que ganárselo!
No soporto que la gente de vueltas antes de preguntarme algo que sé que quieren preguntarme. Tampoco que hagan directamente preguntas indiscretas. Ni que intenten convencerme de que alguien es tan mala persona como ellos me dicen, porque si no estoy de acuerdo no van a conseguir cambiar mi relación con esa persona. Odio que cuando comento alguna conversación que he tenido me digan: “es que deberías haber dicho eso, no lo otro”. O, mi favorita “la próxima vez que lo veas dile...”. ¡Que me dejen en paz! Aprendí a hablar muy pronto, y puede que diga cosas sin pensar, pero “libertad de expresión” para mí no son sólo tres palabras que unidas suenan bien. Es un derecho.
No me gusta que me den palmaditas en la espalda cuando algo no ha salido tan bien como esperaban de mí. Odio las sonrisas condescendientes, las miradas lastimosas. Las frases como “te lo dije”, “lo sabía...”, “estabas advertida...” me dan asco. Me da ganas de vomitar la gente que disfruta con el mal ajeno. Que critica a quienes hacen lo que ellos mismos querían hacer, pero no son capaces de hacerlo. O no tienen el valor para intentarlo. Alégrate de que otro sepa hacerlo, no lo envidies por ello. No me gusta la gente cuya única conversación consiste en hablar de programas y series de televisión, ni aquellos que te hacen una pregunta y no esperan a que respondas, sino que te interrumpen para hablar de ellos mismos.
Detesto aquellas personas que hablan de todo el mundo como “amigos”, cuando la mayoría son simples conocidos con los que apenas han cruzado una palabra. También me hacen gracia aquellas personas que por la calle apenas me saludan y cuando nos encontramos en un bar de fiesta me abrazan y me dan dos besos como si fuésemos amigos íntimos. Hipócritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario